Términos y condiciones

Términos y condiciones

Índice:

Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad de la empresa
Artículo 3 - Ámbito de aplicación
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El acuerdo
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Costes en caso de derecho de desistimiento
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9 - El precio
Artículo 10 - Cumplimiento y garantía
Artículo 11 - Entrega y ejecución
Artículo 12 - Contrato de cumplimiento continuo: duración, terminación y prórroga
Artículo 13 - Pago
Artículo 14 - Procedimiento de reclamaciones
Artículo 15 - Controversias
Artículo 16 - Condiciones adicionales o diferentes

Artículo 1 - Definiciones

Los términos utilizados en estos términos y condiciones generales se definen de la siguiente manera:

  1. Período de reflexión: período en el que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
  2. Consumidor: la persona física que no actúa en el curso de una profesión o negocio y celebra un contrato a distancia con la empresa;
  3. Día: día calendario;
  4. Transacción de duración: un contrato a distancia relativo a una serie de productos y / o servicios, cuyo suministro y / o compra se extiende en el tiempo;
  5. Medio duradero: cualquier dispositivo de almacenamiento que permita al consumidor o la empresa almacenar la información que se le proporciona personalmente para ser almacenada de manera que sea posible la consulta futura y la reproducción inalterada de la información.
  6. Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor, dentro del período de reflexión, se salga del contrato a distancia;
  7. Formulario modelo: el formulario modelo que la empresa pone a disposición del consumidor y que el consumidor puede completar cuando desee ejercer su derecho de desistimiento;
  8. empresa: la persona física o jurídica que ofrece productos y / o servicios a los consumidores a distancia;
  9. Contrato a distancia: un contrato que se concluye en el marco de un sistema organizado para la empresa, con el uso de uno o más medios de comunicación a distancia
  10. Tecnología para la comunicación a distancia: significa que se puede utilizar para celebrar un contrato, sin que el consumidor y la empresa se encuentren simultáneamente en el mismo lugar.
  11. Términos y condiciones: estos términos y condiciones generales de la empresa.

Artículo 2 - Identidad de la empresa

BricksDirect B.V.
Elskensakker 30
5571 SK Bergeijk
Países Bajos

Número de teléfono: +31 (0) 497 337145
Correo electrónico: info@bricksdirect.com

Pagos en EUR:
IBAN: NL20RABO0157845079
BIC: RABONL2U

Pagos que no sean en EURO:
IBAN: LT243250069022214753
BIC: REVOLT21

Número de la Cámara de Comercio holandesa: 82350078
Número de IVA holandés: NL862429523B01
Número de registro OSS: NL862429523B01
Número EORI europeo: NL862429523
Número EORI del Reino Unido: GB075264014000
Número VOEC noruego: 2059924
Número de IVA suizo: CHE-198017361

Artículo 3 - Ámbito de aplicación

  1. Estos Términos y condiciones se aplican a todas las ofertas de la empresa y a cualquier acuerdo o pedido a distancia entre la empresa y el consumidor.
  2. Antes de que se concluya el acuerdo a distancia, el texto de estos Términos y condiciones se pondrá a disposición del consumidor de tal manera que el consumidor pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se concluya el contrato a distancia, la empresa indicará que se puede revisar y, a petición del consumidor, se enviará de forma gratuita
  3. Si el contrato a distancia se concluye electrónicamente, sin perjuicio del párrafo anterior y antes de que se concluya el contrato a distancia, el texto de estos Términos y Condiciones puede ponerse a disposición del consumidor por medios electrónicos de tal manera que el consumidor pueda almacenar fácilmente ellos en un medio duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará dónde se pueden encontrar los Términos y Condiciones por medios electrónicos y que, a petición del consumidor, por medios electrónicos o de otro modo se enviarán de forma gratuita.
  4. Además de estos Términos y Condiciones, se aplican condiciones específicas de productos o servicios, los párrafos segundo y tercero se aplicarán mutatis mutandis y el consumidor puede, en caso de conflicto de términos y condiciones, siempre confiar en la disposición aplicable que sea más favorable. a él.
  5. Cuando una o más disposiciones de estas condiciones sean nulas o destruidas total o parcialmente, el acuerdo y el resto de estos Términos y condiciones y la disposición relevante serán reemplazados por una disposición que cubra el original tanto como sea posible.
  6. Las situaciones que no se rigen en estos Términos y condiciones deben evaluarse "en el espíritu" de estos términos y condiciones.
  7. La falta y la claridad sobre la interpretación o el contenido de una o más disposiciones de nuestros Términos y condiciones deben explicarse "en el espíritu" de estos Términos y condiciones.

Artículo 4 - La oferta

  1. Si una oferta está sujeta a una duración limitada o sujeta a condiciones, esto se mencionará explícitamente.
  2. La oferta en la tienda web es sin compromiso. La empresa tiene derecho a cambiar y adaptar la oferta.
  3. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos / servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada para una adecuada valoración de la oferta por parte del consumidor como sea posible. Si la empresa utiliza ilustraciones, estas son un fiel reflejo de los productos / servicios ofrecidos.
  4. Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden dar lugar a compensación o disolución del acuerdo.
  5. Cada oferta contendrá tal información que sea claro para el consumidor qué derechos y obligaciones están involucrados en aceptar la oferta. Esto se refiere en particular a:
    • el precio con impuestos incluidos para la entrega dentro de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, el Reino Unido y Suiza, el precio sin impuestos para la entrega fuera de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, el Reino Unido y Suiza;
    • la altura de los costos de envío;
    • la forma en que se celebrará el contrato y qué acciones requerirá;
    • si se aplica o no el derecho de desistimiento;
    • los arreglos para el pago, entrega y ejecución del contrato o pedido;
    • la fecha límite para aceptar la oferta, o el período dentro del cual la empresa garantiza el precio ofrecido;
    • la tarifa para la comunicación a distancia, si el costo de usar los medios de comunicación a distancia se calcula sobre una base diferente a la tarifa básica por el medio de comunicación utilizado;
    • si el acuerdo se presenta después de su celebración y, de ser así, cómo el consumidor puede consultarlo;
    • la forma en que el consumidor puede rectificar la información proporcionada en virtud del acuerdo, antes de la conclusión del acuerdo;
    • En otros idiomas, además del holandés, se puede ingresar un acuerdo;
    • Código de conducta que la empresa debe cumplir e instrucciones donde el consumidor puede encontrar el Código de conducta digital;
    • La duración mínima del acuerdo a distancia de una transacción de duración.

Artículo 5 - Celebración del acuerdo

  1. El acuerdo está sujeto a lo dispuesto en el párrafo 4 de este artículo, celebrado en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple con las condiciones correspondientes.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta de forma electrónica, la empresa confirma por medios electrónicos la recepción del pedido sin demora. Mientras el pedido no sea confirmado por la empresa, el consumidor puede rescindir o cancelar el acuerdo sin cargo.
  3. Si el contrato se concluye electrónicamente, la empresa tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, la empresa tomará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. La empresa puede, dentro de los marcos legales, indagar sobre la capacidad del consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si la empresa sobre la base de esta investigación tiene buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitar condiciones especiales.
  5. La empresa agregará al producto o servicio la siguiente información, por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarla en un medio duradero accesible:
    a. la dirección del lugar de negocios de la empresa;
    b. las condiciones bajo las cuales y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
    c. información sobre el servicio postventa y las garantías existentes;
    d. las condiciones del artículo 4 párrafo 3 de estos datos registrados, a menos que la empresa ya haya proporcionado al consumidor estos datos antes de la ejecución del contrato;
    e. los requisitos para rescindir el contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o por tiempo indeterminado.
  6. En el caso de una transacción de duración, el párrafo anterior se aplica solo a la primera entrega.
  7. Cualquier acuerdo o pedido se ingresa bajo la condición de disponibilidad suficiente de los productos.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

Entrega de productos:

  1. En caso de compra, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato durante 14 días sin dar ninguna razón. Este período comienza el día siguiente a la recepción de todos los productos por parte del consumidor o de un representante anunciado por el consumidor.
  2. Durante el período de reflexión, el consumidor deberá manipular el producto y el empaque con cuidado. Solo desempacará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si ejerce su derecho de desistimiento, se le devolverá el producto y, si es razonablemente posible, en el estado original y empaquetado a la empresa, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por la empresa.
  3. Si el consumidor desea hacer uso de su derecho de desistimiento, está obligado a comunicárselo a la empresa dentro de los 14 días posteriores a la recepción de todos los productos. El consumidor puede hacer esto mediante el formulario estándar. Después de que el consumidor expresó su deseo de hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor deberá devolver el producto a la empresa en un plazo de 14 días. El consumidor debe demostrar que los productos se devuelven oportunamente, por ejemplo, mediante un comprobante de entrega por correo.
  4. Si el consumidor al final del período legal en los párrafos 2 y 3 de este artículo no ha expresado querer hacer uso de su derecho de desistimiento o el producto no ha sido devuelto a la empresa, la venta es un hecho. .
  5. Entrega de servicios:
    1. Al prestar servicios, el consumidor puede rescindir el contrato sin dar ninguna razón dentro de los 14 días posteriores a la celebración del contrato.
    2. Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor informará a la empresa de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por la empresa.

Artículo 7 - Costes en caso de derecho de desistimiento

  1. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los costos de devolución correrán íntegramente por cuenta del consumidor.
  2. Si el consumidor ha pagado una cantidad, la empresa se asegurará de que dentro de los 14 días posteriores a que el consumidor expresó su deseo de hacer uso de su derecho, la cantidad total se reembolsará al consumidor. El consumidor debe demostrar que los bienes entregados se devuelven, por ejemplo mediante un comprobante de entrega por correo

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

  1. La empresa puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor en la medida prevista en los párrafos 2 y 3 de este artículo. La exclusión del derecho de desistimiento es válida solo si la empresa lo indica claramente en la oferta, al menos a tiempo para la conclusión del acuerdo.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los productos:
    a. Que la empresa haya establecido de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
    b. Que sean claramente de naturaleza personal;
    c. Que no se puedan devolver por su naturaleza;
    d. Que rápidamente decaen o se vuelven absolutos;
    e. El precio de los cuales está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero en las que la empresa no tiene influencia;
    f. Para periódicos y revistas individuales;
    g. Para grabaciones de audio y video y software de computadora cuyo consumidor haya roto el sello;
    h. Productos de higiene que están sellados y quién es el consumidor ha roto el sello.
  3. La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para los servicios:
    a. sobre alojamiento, transporte, restauración o ocio que deba realizarse en una fecha determinada o durante un período determinado;
    b. servicios que la entrega con el consentimiento expreso del consumidor comenzó antes de que expire el período de reflexión;
    c. Apuestas y loterías.

Artículo 9 - El precio

  1. Durante el período mencionado en la oferta, los precios de los productos / servicios ofrecidos no aumentan, excepto por cambios de precios debido a cambios en las tasas de IVA.
  2. Contrario al párrafo anterior, la empresa puede ofrecer productos cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero fuera del control de la empresa, con precios variables. Estas fluctuaciones y el hecho de que los precios sean variables se mencionarán en la oferta.
  3. Los aumentos de precio dentro de los 3 meses posteriores a la conclusión del acuerdo solo se permiten si son el resultado de regulaciones o estipulaciones legales.
  4. Los aumentos de precios a partir de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo se permiten si se acuerda previamente con la empresa y:
    a. son el resultado de regulaciones o disposiciones legales; o
    b. el consumidor tiene el poder de rescindir el contrato el día en que el aumento de precios entra en vigencia.
  5. Los precios cotizados en la oferta de productos o servicios incluyen IVA para envíos dentro de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido y Suiza, los precios cotizados en la oferta de productos o servicios excluyen IVA para envíos fuera de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega , el Reino Unido y Suiza.
  6. Todos los precios están sujetos a errores de imprenta. La empresa no se hace responsable de errores de imprenta. Por errores de imprenta
  7. la empresa no está obligada a entregar el producto de acuerdo con el precio incorrecto.

Artículo 10 - Cumplimiento y garantía

  1. La empresa garantiza que sus productos y / o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de confiabilidad y / o usabilidad y en la fecha de celebración del contrato, disposición legal y / o gubernamental existente. regulaciones. Si se acuerda, las empresas también declaran que el producto es adecuado para un uso diferente al normal.
  2. Una garantía por parte de la empresa, el fabricante o el importador no altera los derechos legales y las reclamaciones que el consumidor puede hacer valer en virtud del acuerdo con la empresa.
  3. Cualquier defecto o producto incorrecto entregado debe informarse por escrito a las empresas dentro de los X días / semanas posteriores a la entrega. La devolución de los productos debe realizarse en el embalaje original y nuevo estado.
  4. El período de garantía de la empresa corresponde al período de garantía de fábrica. La empresa no es responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo sobre el uso o aplicación de los productos.
  5. La garantía no se aplica si:
    • Los bienes entregados han sido reparados y / o modificados por terceros y / o el consumidor;
    • Los bienes entregados están expuestos a circunstancias inusuales o se tratan de otra manera descuidadamente o en contra de las instrucciones de la empresa y / o en el empaque.
    • La inferioridad en todo o en parte es el resultado de reglas que el Gobierno ha solicitado o preguntará sobre la naturaleza o calidad de los materiales utilizados.

Artículo 11 - Orden de entrega y ejecución

  1. La empresa tomará el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución y / o entrega de los pedidos y los servicios.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha notificado a la empresa.
  3. Los pedidos aceptados se enviarán de inmediato, pero a más tardar 30 días después del mensaje del pedido, a menos que el consumidor haya dado permiso para cumplir con un período de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no se realiza o solo se realiza parcialmente, el consumidor recibirá un mensaje y tiene derecho a rescindir el contrato sin penalización.
  4. Todos los plazos de entrega son indicativos. Exceder un plazo no otorga a los consumidores derecho a compensación.
  5. En caso de disolución de acuerdo con el párrafo 3 de este artículo, la empresa reembolsará el monto que el consumidor ya haya pagado lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la disolución.
  6. Si la entrega de un producto pedido resulta imposible, la empresa intentará proporcionar un producto de reemplazo. A más tardar cuando se realice la entrega, se informará que se entrega un artículo de reemplazo. En los artículos de sustitución, no se puede descartar el derecho de desistimiento. Los costos de cualquier envío de devolución correrán a cargo de la empresa.
  7. El riesgo de daño y / o pérdida de los productos recae sobre la empresa hasta el momento de la entrega al consumidor, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. Hasta que se cumpla con la obligación de entrega por parte de la empresa, una vez que el pedido se ofrece al consumidor una vez.

Artículo 12 - Transacciones de duración: duración, cancelación y renovación

Cancelación

  1. Si el consumidor ha celebrado un contrato por tiempo indefinido, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad), en cualquier momento puede rescindirlo bajo las reglas de terminación aplicables y con un máximo de un mes de antelación.
  2. El consumidor que había contratado por un período definido, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, puede en cualquier momento al final del período fijo rescindir el acuerdo bajo las reglas de terminación aplicables y en un preaviso de un mes.
    • El consumidor puede, para los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores:
    • finalizar y no limitarse a la cancelación en algún momento o en un período determinado;
    • cancelar al menos de la misma manera en que él los ingresó;
    • cancele con el mismo período de notificación que la empresa ha estipulado para sí misma.

Renovación

  1. El consumidor que haya contratado por un período definido, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no podrá ser prorrogado o renovado automáticamente por un período definido.
  2. Sin perjuicio del párrafo anterior, un contrato celebrado por un período definido, que se extiende a la entrega regular de diarios y revistas, diarios o semanales, puede renovarse tácitamente por un período definido de máximo tres meses, si el consumidor tiene la posibilidad de cancelar el acuerdo extendido al final de la extensión con un aviso de un mes.
  3. Un acuerdo por un período definido, que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, solo puede extenderse por un período indefinido si el consumidor puede cancelar en cualquier momento con un aviso de un máximo de un mes y un preaviso de máximo tres meses, con convenio extendido a lo regular, pero menos de una vez al mes, entrega de diarios, semanarios y revistas.
  4. Un acuerdo por un período definido, que se extiende a la entrega de una prueba o una introducción de periódicos, semanarios y revistas (suscripción de prueba o introductoria) finalizará automáticamente y no continuará automáticamente después de la prueba o la introducción.

Duración

  1. Los acuerdos con una duración de más de un año pueden cancelarse después de un año en cualquier momento y con un aviso de un máximo de un mes, a menos que la razonabilidad y equidad sea una objeción contra la terminación antes de la duración acordada.

Artículo 13 - Pago

  1. En la medida en que no se acuerde lo contrario, las cantidades adeudadas por el consumidor deben pagarse dentro de los 7 días hábiles posteriores al período de reflexión, ex artículo 6, párrafo 1. En caso de un acuerdo para proporcionar un servicio, las cantidades deben ser pagado dentro de los 7 días hábiles después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
  2. El consumidor tiene el deber de informar sin demora a la empresa las inexactitudes en los datos de pago proporcionados o declarados.
  3. En caso de impago sujeto a limitaciones legales, la empresa tiene el derecho de adelantar al consumidor los costos razonables a cobrar.

Artículo 14 - Procedimiento de denuncia

  1. La empresa tiene un procedimiento de quejas y maneja las quejas llenando el procedimiento de quejas.
  2. Las quejas sobre el cumplimiento del contrato o un pedido deben describirse de manera completa y clara y enviarse a la empresa dentro de los 7 días posteriores a que el consumidor haya detectado las fallas.
  3. Las quejas se manejan dentro de los 14 días posteriores a la fecha de recepción. Si una queja requiere más tiempo de procesamiento, la empresa, dentro del período de 14 días, responderá con un mensaje de recepción y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
  4. Si la queja no se puede resolver en consulta conjunta, surge una disputa que es susceptible de resolución de disputas.
  5. En el caso de quejas que no puedan resolverse en consulta conjunta, el consumidor tiene la posibilidad de ponerse en contacto con Stichting WebwinkelKeur (www.webwinkelkeur.nl). Stichting WebwinkelKeur mediará de forma gratuita. Si no hay solución después de la mediación, el consumidor tiene la posibilidad de presentar la queja a Stichting GeschilOnline, la decisión de Stichting GeschilOnline es vinculante. El consumidor y la empresa están de acuerdo con esta decisión vinculante. El sometimiento de una disputa al arbitraje no es gratuito. El consumidor debe pagar los costos del arbitraje. Además, los residentes que viven en la UE pueden utilizar la plataforma europea de resolución de disputas para presentar una queja con el fin de llegar a un acuerdo extrajudicial. Esta plataforma está disponible en http://ec.europa.eu/odr, pero le recomendamos que se ponga en contacto primero con Stichting WebwinkelKeur.
  6. Una queja no suspende a la empresa de sus obligaciones, a menos que la empresa indique lo contrario por escrito.
  7. Si la queja del consumidor está bien fundada, la empresa tiene la posibilidad de reemplazar o reparar los productos entregados de forma gratuita.

Artículo 15 - Controversias

  1. La ley holandesa se aplicará exclusivamente a cualquier disputa, acuerdo y pedido, incluso si el consumidor vive en el extranjero.
  2. No se aplicará la Convención de Ventas de Viena.

Artículo 16 - Condiciones adicionales o diferentes

Las excepciones adicionales a estos términos y condiciones generales no deben ir en detrimento del consumidor y deben registrarse por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas de manera accesible en un soporte duradero.